¿Qué huevos comemos?

Especia.lAlimentación

Codigo 3 -Jaula
Viven en jaulas hacinadas en un espacio de 600 cm2, menos que un folio. No ven la luz del sol, a menudo viven siempre con luz artificial para aumentar la producción de huevos
La vida de estas gallinas es una tortura. Los ala…mbres de las jaulas les producen malformaciones y heridas en las patas, y se les corta el pico para que con el estrés no se agredan las unas a las otras, una operación dolorosa por las terminaciones nerviosas que se encuentran en el pico.
Para evitar las numerosas infecciones que pueden atacar a las gallinas se añade al agua de las baterías, sulfonamidas, antibióticos y tranquilizantes. Además, a los forrajes se les agregan colorantes artificiales para que las yemas tengan un color dorado más intenso que las asemeja a los huevos de granja alimentados con maíz. El maíz, sobre todo el “colorado” es una fuente natural de carotenos.
En algunos casos, si la productividad baja, se provoca una “muda forzada”, dejando a las gallinas a oscuras sin comer ni beber durante unos días para que cambien las plumas y pierdan peso para empezar un nuevo ciclo y alargar su productividad. Cerca del 70-80% de las gallinas ponedoras del mundo se crían de esta forma.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Especia.l¿Qué huevos comemos?