Superalimentos: La maca andina

Especia.lAlimentación

maca andina

La raíz de maca es un tubérculo de la familia de las crucíferas, con sabor ligeramente dulce y de color parecido a la patata, considerado durante siglos alimento afrodisíaco por las poblaciones indígenas de los Andes.

Además de extraordinariamente nutritivo es vigorizante, antibiótico, cardioprotector, inmunoestimulante, antioxidante y afrodisíaco.  Asimismo estimula la producción del colesterol “bueno”, aumenta la fertilidad, equilibra el sistema endocrino, previene el cáncer y tonifica el organismo en general, entre otras muchas propiedades.

La Maca cuenta con más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género. Por ello, es un potente tónico reconstituyente para personas anémicas y convalecientes de enfermedades que requieran la formación de glóbulos rojos; buena también para la menopausia y climaterio.

Se utiliza como inmunoestimulante en anemias, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad (y otros desordenes reproductivos y sexuales), para incrementar la memoria, equilibrios hormonales, efectos afrodisíacos, aumento energético, fuerza vital, y resistencia en el deporte, favorece la claridad mental, remedio contra la impotencia masculina, ayuda con irregularidades menstruales, desequilibrios hormonales femeninos, menopausia, y el síndrome de fatiga crónica.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Especia.lSuperalimentos: La maca andina