Azukis, eres lo que comes

Especia.lAlimentación

El azukis es una legumbre de color rojo, típica de Japón, con excelentes propiedades depurativas para nuestro organismo y una gran cantidad de nutrientes que mejoran nuestra salud.

Fortalece los riñones, previene la formación de cálculos y ayuda a disolverlos. Cocinada con alga kombu ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. Es recomendable en estados de falta de vitalidad.

Con un elevado porcentaje de proteínas (21%) y con unos hidratos de carbono que se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa (muy indicada para diabéticos), el azuki es un alimento de gran valor.

Cocción: Se remoja unas horas con un trozo de alga kombu. Se hierven sin escurrir y sin agregar sal ya que ésta es aportada por el alga kombu.

Sopa de verduras con azukis
250 g de azukis
1 cubito de bio-caldo vegetal (opcional)
4 tomates maduros
2 dientes de ajo
2 puerros
1 rama de apio
2 cucharas soperas de aceite de oliva
1 hinojo
sal y pimienta
1 1/2 litros de agua

El día anterior pondremos en remojo las azukis en 1litro de agua y las tendremos 12 horas (mínimo).Les cambiaremos el agua y las herviremos con un trozo de alga kombu durante 60 minutos. Mientras preparamos el caldo para la sopa, en una cacerola con un poco de aceite rehogamos los puerros y los ajos picados, después añadimos los tomates triturados (sin piel ni semillas) y cocemos 10 minutos, a continuación añadimos el apio, la zanahoria y el hinojo cortados muy pequeños, dejamos cocer otros 5 minutos más y añadimos el cubito de bio-caldo y el agua hirviendo y dejaremos hervir 20 minutos y añadiremos las azukis previamente cocinadas y coladas y rectificaremos de sal y pimienta

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Especia.lAzukis, eres lo que comes