¿Qué es el mangostán?

Especia.lNoticias

mangostan

El mangostán es una fruta pulposa y muy sabrosa, que se ha utilizado con mucha frecuencia en la cocina de sus países de origen, como Tailandia y Camboya, pero además de ello, destaca por su contenido en vitaminas como la B1, B2, B6 y la C, y minerales como el calcio, hierro y potasio. Además está considerada como un potente remedio contra el cáncer.

Todo ello hace de esta fruta un alimento muy beneficioso para la salud es su contenido en xantona, un polifenol difícil de encontrar en la naturaleza, y de los cuales, de las más de 200 variedades que existen de este compuesto, alrededor de 40 se encuentran presente en el mangostán, aportándole importantes propiedades antioxidantes, antitumorales, antifungicas, antileucémicas y antibacterianas, reconociéndosele al jugo de mangostán un considerable valor ORAC para la absorción de radicales libres.

Es utilizada desde hace miles de años en la medicina oriental, para equilibrar el sistema cardiovascular, nervioso, inmunológico, cardiovascular, metabólico, entre otros.

Algunos beneficios que se le adjudican son:

  • Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
  • Es un remedio natural para la hipertensión arterial. Posee potasio, el cual tiene un rol muy importante en la regulación de la presión.
  • Esta misma propiedad diurética, convierte al mangostán en una planta adecuada para tratar en forma natural otras afecciones como artritis, cálculos renales, gota o retención de líquido. Al aumentar la diuresis, te permite eliminar el exceso de toxinas que pueden provocar estos problemas de salud.
  • Tiene propiedades depurativas y antioxidantes, su contenido de vitamina C potencia esta propiedad. Además es de bajo contenido calórico, recomendado para dietas adelgazantes. Puedes probarlo en un batido casero antioxidante combinándolo con zumo de naranjas y arándanos. Esta propiedad antioxidante es recomendada para tratar el tan molesto acné.
  • Contiene fibra, la cual ayuda a reducir el colesterol malo o LDL de la sangre. Consumiendo zumo de mangostán podrás mejorar tu salud en general y principalmente los niveles de colesterol malo. Además, la fibra evita que las grasas y los azúcares de los alimentos se absorban y se depositen en el tejido adiposo.
  • Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
  • Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
  • Es considerado antiinflamatorio, incluso para las articulaciones.
  • Se emplea también para problemas pulmonares.
  • Contiene vitamina B 12, que mejora sensiblemente el sistema nervioso y el metabolismo hepático.

En nuestra tienda puedes encontrar complementos dietéticos naturales de mangostán.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Especia.l¿Qué es el mangostán?