Las poderosas bayas: El espino amarillo

Especia.lAlimentación, Noticias

espino amarillo1

 El Espino Amarillo, contiene más vitamina C que el limón o la rosa canina, además de aceite rico en vitaminas A, E, B1, y K, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos, ácido orgánicos, minerales, sobre todo hierro y potasio, que son beneficiosos para nuestro cuerpo.

El aceite que se extrae de los frutos de este arbusto (semillas y pulpa) contiene cerca de 30% de Omega 7 o ácido palmitoléico que ayuda a disminuir diferentes afecciones causadas por enfermedades en la piel y las mucosas, así como a mantener estos tejidos nutridos y con una óptima estructura. 

Originaria de China y de la costa atlántica de Europa. Su nombre es el espino amarillo (Hippophae Rhamnoides), la cual crece en terrenos arenosos, dunas y a orillas del mar. Los tibetanos, desde el siglo VIII, ya utilizaban esta planta con fines terapéuticos en más de 300 preparaciones elaborados a base de bayas de Espino Amarillo. Más tarde, investigaciones científicas realizadas en Rusia y China confirman sus propiedades. Desde hace muchos años que algunas empresas del área de la salud ya elaboran productos alimenticios con el fruto del espino amarillo con la intención de ayudar a eliminar carencias vitamínicas.

Principales funciones del Omega 7:

  • El Omega 7 tiene una función antiinflamatoria, por ello está indicado para paliar o mejorar los síntomas de determinadas afecciones de la piel como eccemas, dermatitis atópica y psoriasis.
  • Ayudar a nutrir y a hidratar la piel seca, sensible y envejecida y a proteger la piel del daño causado por los rayos UVA y el sol.
  • En las mucosas, ejerce la misma tarea, pues es de gran ayuda en casos de úlcera péptica, estomatitis ulcerativa, o inflamación vaginal. Además el Omega 7 es reconocido por ser un analgésico suave que actúa sobre el dolor causado por las enfermedades antes mencionadas.
  • Este nutriente tiene una función antioxidante ya que protege frente a eterminadas sustancias, como los radicales libres causantes del envejecimiento. En caso de pieles o mucosas secas tales como las fosas nasales, las cavidades orales, la tráquea, la vagina o los ojos, el consumo de Omega 7 puede proporcionar un mejor funcionamiento y humificación.
  • También puede ser utilizado en algunos enfermos con cáncer para contrarrestar los efectos de la irradiación.
  • Para el tratamiento de determinados síndromes los médicos recomiendan el Omega 7 como complemento nutricional. Por ejemplo, el aceite de espino amarillo ayuda a tratar el síndrome de boca seca o xerostomía, el cual provoca dificultad para hablar y tragar debido a una disfunción de las glándulas salivales.
  • Igualmente, este nutriente mejora considerablemente las molestias causadas por el síndrome de Sjögren, enfermedad del sistema inmunológico caracterizada por escasa o nula producción de las secreciones necesarias para que las mucosas del cuerpo, ojos, boca, nariz y vagina estén lubricadas.

 

http://www.especia-l.es/tienda-ecologica/alimentacion/very-berry-espino-amarillo/

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Especia.lLas poderosas bayas: El espino amarillo