¿Qué es el dry brushing?

Especia.lNoticias

cepillando

Habéis oído hablar del dry brushing? Es un cepillado de la piel en seco que nos ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas de la piel. Diríamos que es una exfoliación pero que tiene muchos beneficios:

  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Reduce la celulitis
  • Acelera la eliminación de toxinas
  • Favorece el drenaje linfático
  • Ayuda a la regeneración celular

Dicen que esta técnica ya se empleaba hace más de treinta años en Finlandia y era recomendada por los médicos para mejorar la piel y el drenaje linfático.

Cómo no, estaba loca por probarlo. Hace unos días encontré un cepillo de cerdas naturales como recomiendan que ha de ser y, ni corta ni perezosa, allá que empecé a probar este nuevo hábito.

De momento llevo casi dos semanas y he de deciros que estoy encantada con el resultado, noto mi piel suuuper suave y mucho más firme. Se recomienda cepillarte la piel (siempre en seco) por la mañana antes de la ducha.

El cepillo que compré es parecido a éste:  cepillo

Cómo cepillarte? Siempre en dirección al corazón, con movimientos firmes pero sin forzar para no hacerte daño en la piel.

cepillado

Y después de la ducha, aplícate un buen aceite corporal, de jojoba, de coco… o alguno de los aceites corporales de Matarrania que son una maravilla para tu piel. Probadlo y me contáis el resultado a ver qué os parece…

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Especia.l¿Qué es el dry brushing?